31.12.06

busquedas del 2006

Según el buscador google:

Lo más buscado este año: Todo lo relativo con espacios personales y blogs y cosas de esas tan chulas, wikis... y como no, la copa del mundo.

Y han sido noticia: paris hilton (no sorprende), orlando bloom y martina hingis. Y otros temas que, salvando la excepción (gran hermano ¿?), tienen más sentido.

Visto en: Google Zeitgeist.

Aquí los cotilleos: boda de nicole kidman, de tom y divorcio de mc cartney.

Y aquí la actualidad, juzgar vosotros mismos.

31 de diciembre

Hay fechas que pasan desapercibidas y otras en concreto que todo el mundo reconoce y llevan implicito un significado, bien sea social o bien sea político o sino religioso (y de paso, suelen llevar implicito el caracter consumista, de hecho, nochevieja es principalmente consumista, social y consumista).

Personalmente me parece injusto, que de 365 días no todos tengan la misma importancia; me da pena del 2 de enero. Las fiestas todo el mundo las celebra, el resto del tiempo... la rutina, el estudio, el trabajo... yo tampoco tengo ganas de celebrar ese tipo de días. Solo es una reflexión, y hoy, ni siquiera tengo una conclusión o una solución posible. Empiezo bien el año, con las ideas claras.

28.12.06

28 de diciembre

Hasta un reloj parado, tiene razón 2 veces al dia.
Lewis Carroll

Conclusión:

No hay inocentadas ni inocentes...solo coincidencias erróneas y coincidencias no erróneas.

Y (en ocasiones normales) hay más probabilidad de encontrarse con una del tipo 2.

19.12.06

Frase que bien podrías serlo de cine

Me he puesto a pensar en una frase y luego a darle vueltas y a traducirla...me ha quedado tan bien esta frase que he sentido la necesidad de hacerla publica para compartirla con toda la comunidad...este es el espíritu libre, no?

Lo que el viento no se llevó

"of course, my darling, i don´t love you, but i need you in the same way that you need me"

"certainement, mon cheri, je ne t'aime pas, mais j'ai besoin de toi de la meme façon que tu as besoin de moi"

"por supuesto, querido, no te amo, pero te necesito de la misma manera que tu me necesitas a mí"

18.12.06

Optimismo basado en Física cuántica

"Si soy más positiva... pierdo un electrón"

17.12.06

Lista de propósitos

Ahora que va a cambiar el año es muy típico de la que escuchas los rollos de la gente, oir los propósitos de cada uno, así que yo voy a contribuir a amenizar las conversaciones con mi lista particular:

  1. Alimentar mi conciencia social y política adoptando una postura comprometida basada en la no-aceptación de las normas impuestas que no van a ningún lado. Denunciar las injusticias y actuar en consecuencia con pequeñas acciones que representen el comportamiento rebelde de la juventud actual que no se deja manipular. Para muestra un botón: el otro día decidí manifestarme en solitario contra la no-pirateria en oposición a los actos organizados para combatirla. Rompí una pegatina que ponía: "No a la piratería". Ahora solo pone "No --------" lo cual queda mejor, (a rellenar a gusto del lector).

  2. Pensar más propósitos para incluir en la lista de propósitos para el 2007.

15.12.06

¿que es la telemática?

Ayer compré un libro... (por dos euros) :D

Es un libro titulado: "che cos'e la telematica" (¿qué es la telemática?. Nuevas tecnologías de la sociedad de la información).

Pero es que NO ES UN LIBRO CUALQUIERA!!! porque esas nuevas tecnologías de las que habla son de 1984. Yo cuando lo vi, me pregunté a mi misma que estaba haciendo un libro tan solo y abandonado en el escaparate de esa librería de liquidación si tenía que estar en mis manos!!

Aún no he tenido tiempo de leerlo pero en cuanto pueda comento las curiosidades, aunque ya solo ver el indice indica un poco la evolución durante este tiempo:

Situación actual:

  1. el servicio telefónico
  2. el servicio telegráfico
  3. la transmisión de datos (módem, lineas alquiladas y conmutadas, modelo OSI...)
  4. organismos de telecomunicaciones
Tendencias actuales:
  1. telefonía digital
  2. Nuevos medios de transmisión: satélites y fibras ópticas
  3. redes públicas para datos (nuevas redes, conmutación de paquetes y de circuitos...)
La telemática:
  1. convergencia entre informática y telecomunicaciones
  2. el correo electrónico (servicio facsímil, TELETEX, tendencias futuras...)
  3. la difusión de las informaciones

Me compre también otro libro, pero ese me va a llevar bastante más tiempo: "guerra y paz (Tolstoi)" así que voy a empezar con lo fácil. No sufráis que mañana os desvelaré algo más de este libro tan divertido.

11.12.06

Cálico, un superhéroe chiquito

He leído hoy un artículo sobre la posible existencia de superhéroes que me ha hecho reflexionar. Y en ello estoy.

Para los que ya tienen las ideas claras: les aconsejo que vean cálico electrónico, a aquellos que aún no lo hayan visto. Aunque cada uno de los capítulos del cómic tiene un tiempo de carga considerable... (no le vamos a pedir peras al olmo :P ) merece la pena esperar!!!!!.


10.12.06

Hoy es...

10 de diciembre: Día de los Derechos Humanos, centrado en la lucha contra la pobreza. Solo una cifra: 35.000 personas mueren cada día por hambre y enfermedades evitables

7.12.06

Happy people

Uno tras otro, tras otro, van pasando los días. De vez en cuando, alguien capaz de romper con la monotonía, se para en seco para plantearse ¿qué es eso de la felicidad?.

Dice gOrr: Quienes afirman ser infelices ¿lo dicen porque lo son o lo son porque lo dicen?

Y digo yo: ¿que pasa con los que afirman ser felices?. Porque creo que si te esfuerzas en ser feliz, acabas consiguiéndolo. Todo es cuestión de dar con la receta adecuada y con la dosis de optimismo necesaria en cada momento...A veces he necesitado ser demasiado fuerte para no caer en la infelicidad... y no siempre he conseguido luchar contra ella. Dentro de mi filosofía tengo otra teoría más: La tristeza entra dentro del concepto de felicidad y hay que pasar por ella, forma parte del juego.

Y termino con esta frase de Pitagoras que descubrí ayer:La felicidad consiste en saber unir el final con el principio.

5.12.06

despedidas

Hay muchas maneras de clasificar a la gente. Desde este rinconcito quiero contribuir con una más. La idea original nació de Anónimo1(S) aunque he contribuido con cosecha propia.

    Dime como te despides y te diré como eres:

  • Adiosistas: Es una despedida clara y concisa, así que son personas frías y calculadoras que se dejan de rodeos. O simplemente usan "adios" porque les gusta, en cuyo caso son simples y no se complican la vida.

  • Chaoistas: Despido a la italiana, alegres y vividores

  • Ciaoistas: Despido a la italiana, pero bien escrito, así que son extremadamente meticulosos y perfeccionistas.

  • Hastalueguistas: Optimistas. Prefieren disfrutar del momento sin pensar mucho en el futuro.

  • Talueguistas: También optimistas, pero más caseros. Son más prácticos y odian perder tiempo con vanalidades.

  • Bye-eistas (pronunciado bai): Me da a mí que son personas de espíritu juvenil y cosmopolita, controlan las ultimas tendencias y siempre están un paso por delante de la moda.

  • Bye-eistas (pronunciado bie): Espíritu juvenil (fijo) y rebelde, rechazan los americanismos importados y hacen gala de ello con sentido del humor.

  • Adeuistas: No son muy claros (por eso de que dicen "adios" sin decirlo del todo). Quizás tengan doble personalidad...o quizás no.

  • Tamañanistas: Depende del ambiente pero si se dice en el trabajo, al terminar la jornada son responsables y vivaces, dinámicos y orgullosos de su trabajo.

Después de esto me estoy planteando la posibilidad de escribir el horoscopo para el periodico :P

4.12.06

QuiqueGonzalez + Pereza + Deluxe + IvanFerreiro + tokeArgentino

Pablo y Alex me animaron a ir a un concierto del que sabía más bien poco aparte del nombre de los que iban a participar en el... así que como tenía buena pinta me animé a ir. Tengo que daros las gracias, chicos, porque volví a casa encantada.

Entramos en una sala pequeña pero acogedora, aun vacía, y nos pusimos practicamente en primera fila aunque a las 10.30, cuando empezó el concierto ya estaba llena de gente (aforo muy limitado y entradas agotadas).

Esperé.

Y las luces se apagaron (como en cualquier concierto).

Y sonaron los acordes de la primera canción y saltó al escenario Ivan Ferreiro (como era de esperar).

Pero a partir de ese momento, desde la primera nota y hasta la ultima, todas y cada una de las canciones, llevaban consigo algo diferente, algo que hizo que aquel concierto no sea uno mas que añadir a la aún-no-muy larga lista.

Fué todo un espectaculo en el que solamente habia un grupo, compuesto por muchos artistas, que subían y bajaban del escenario aleatoriamente, que colaboraban unos con otros, que con cada una de las letras que interpretaban llenaban aquella sala de energía, que conseguían que el público detectara la ilusión de las cosas bien hechas. Por fín alguien competente.

Empezando por el principio me alegro de haber descubierto una voz tan llena de sentimiento que consigue, quizás sin quererlo, hacer suyas todas las canciones. Durante las dos horas que duró el concierto, quise todo el tiempo aislar la musica y escuchar solamente la voz de QUIQUE GONZALEZ. Sublime (Me pregunto que he estado haciendo todos estos años para tardar tanto en descubrirlo).

Y después de aquel descubrimiento... hubo muchos más.

El batería, un tal Charlie, estuvo, durante todo el concierto, acompañando cada canción, y fué, en mi opinión, fundamental. Muy muy bueno, aunque yo no entiendo nada de baterías.

Pereza..."sí hombre, ese duo que suena ultimamente tanto en la radio, unos colgaos". Magnífico Leiva mostrandonos su modo de ver la música en cada una de las piezas que cantaba, que tocaba o que bailaba. Rubén también bien, pero magnifico Leiva.

Xoel, de Deluxe, le dió la chispa que le faltaba a ese concierto para ser perfecto.

Ivan Ferreiro no decepcionó (gracias a David que fué quien me hizo saber que existía). También andaba su hermano por ahí, tocando la guitarra y colaborando en algún tema. Tampoco decepcionó.

Y de vez en cuando algún argentino extraviado se perdía por el escenario colaborando con alguna cancion y haciendo música... en lo que realmente se puede definir como un buen concierto.

1.12.06

tipica excusa

Basado en un hecho (conversacion) real.

PERSONAJES: Anonimo1 (por ejemplo lo llamaremos S de Samu) Anonimo2 (por ejemplo lo llamaremos P de profesor) y Anonimo3 (A3)

A3: Oye S, que no voy a ir a clase esta tarde porque voy de espicha...puedes avisar al profesor?

S: Vale, ya le pongo yo la tipica excusa ;)

A3: jeje, si, vale, dile que fui al medico o que me puse enfermo...

...

P: uy, hoy A3 falta en clase.

S: Si, es que se lo comio el perro.

el concierto de ayer se merece un post

Porque eso si que fue un concierto y no lo digo yo sola:

el comercio digital

la voz de asturias

abc

Mañana me extendere con una opinion personal.