30.1.07

1 de febrero, apagón

Mañana APAGÓN GENERAL: 1 de Febrero, entre las 19h55 y las 20h00. Este blog se suma a la propuesta y se apagará durante esos cinco minutos, disculpen la oscuridad.

Campaña propuesta desde la alianza por el planeta (Francia)

Articulo visto en: 20minutos

28.1.07

¿Qué le dice...?

Un vector a otro: ¿Tienes un momento?.

Un esqueleto al camarero: Por favor, una cerveza y una fregona.

La curva a la tangente: No me toques.

Un GIF a un JPEG: Animate, hombre!

26.1.07

los veintitantos....

El otro día recibí este correo: el síndrome de los veintitantos... yo os lo remito a ver si a alguno le hace que pensar, o por lo menos reflexiona y llega a la conclusión de que aun somos jóvenes, no nos estamos quedando calvos.


Le llaman la "crisis del cuarto de vida". Te empiezas a sentir inseguro y te preguntas dónde estarás en un año o dos, pero luego te asustas al darte cuenta que apenas sabes donde estás ahora.

Te empiezas a dar cuenta de que hay un montón de cosas sobre ti mismo de las que no sabías y que quizás no te gusten. Te empiezas a dar cuenta de que tu círculo de amigos es más pequeño que hace unos años atrás.

Te das cuenta de que cada vez es más difícil ver a tus amigos y coordinar horarios por diferentes cuestiones: trabajo, estudio, pareja, etc... Y cada vez disfrutas más de esa cervecita que sirve como excusa para charlar un rato. Las multitudes ya no son "tan divertidas"... hasta a veces te incomodan.

Y extrañas la comodidad de la escuela, de los grupos, de socializar con la misma gente de forma constante. Pero te empiezas a dar cuenta que mientras algunos eran verdaderos amigos, otros no eran tan especiales después de todo.

Te empiezas a dar cuenta de que algunas personas son egoístas y que, a lo mejor, esos amigos que creías cercanos no son exactamente las mejores personas que has conocido y que la gente con las que has perdido contacto resultan ser amigos de los más importantes para ti.

Ríes con más ganas, pero lloras con menos lágrimas, y con más dolor.

Te rompen el corazón y te preguntas como esa persona que amaste tanto te pudo hacer tanto mal.

O quizás te acuestes por las noches y te preguntes por qué no puedes conocer a alguien lo suficientemente interesante como para querer conocerlo mejor. Pareciera como si todos los que conoces ya llevan años de novios y algunos empiezan a casarse.

Quizás tú también amas realmente a alguien, pero simplemente no estás seguro si te sientes preparado para comprometerte por el resto de tu vida.

Atraviesas por las mismas emociones y preguntas una y otra vez, y hablas con tus amigos sobre los mismos temas porque no terminas de tomar una decisión. Los ligues y las citas de una noche te empiezan a parecer baratos, y emborracharte y actuar como un idiota empieza a parecerte verdaderamente estúpido.

Salir tres veces por fin de semana resulta agotador y significa mucho dinero para tu pequeño sueldo.

Miras tu trabajo y quizás no estés ni un poco cerca de lo que pensabas que estarías haciendo. O quizás estés buscando algún trabajo y piensas que tienes que comenzar desde abajo y te da un poco demiedo. Tratas día a día de empezar a entenderte a ti mismo, sobre lo que quieres y lo que no.

Tus opiniones se vuelven más fuertes. Ves lo que los demás están haciendo y te encuentras a ti mismo juzgando un poco más de lo usual porque de repente tienes ciertos lazos en tu vida y adicionas cosas a tu lista de lo que es aceptable y de lo que no lo es.

A veces te sientes genial e invencible, y otras... solo, con miedo y confundido. De repente tratas de aferrarte al pasado, pero te das cuenta de que el pasado cada vez se aleja más y que no hay otra opción que seguir avanzando.

Te preocupas por el futuro, préstamos, dinero... y por hacer una vida para ti. Y mientras ganar la carrera sería grandioso, ahora tan solo quisieras estar compitiendo en ella.

Lo que puede que no te des cuenta es que todos los que estamos leyendo esto nos identificamos con ello. Todos nosotros tenemos "veintitantos" y nos gustaría volver a los 15-16 algunas veces.

Parece ser un lugar inestable, un camino en tránsito, un desbarajuste en la cabeza... pero TODOS dicen que es la mejor época de nuestras vidas y no tenemos que desaprovecharla por culpa de nuestros miedos... Dicen que estostiempos son los cimientos de nuestro futuro. Parece que fue ayer que teníamos 16... ¿¡Entonces mañana tendremos 30!? ¿¿¿¡¡¡Así de rápido!!!???

HAGAMOS VALER NUESTRO TIEMPO... QUE NO SE NOS PASE! La vida no se mide por las veces que respiras, sino por aquellos momentos que te dejan sin aliento...

Envíale esto a tus amigos de veintitantos... quizá le ayude a alguien a darse cuenta que no esta solo entre tanta confusión.......

25.1.07

Palabras

En una semana he descubierto el significado de 4 palabras que en mi vida había pensado que tendria la necesidad de utilizar. De hecho aún no las he pronunciado más que para reiterar mi incredulidad ante su supuesta existencia. Cuando esa existencia quedo demostrada he tenido que llegar a ciertas conclusiones a las que ya habían llegado en su tiempo personajes más importantes que yo:

  • La capacidad de hablar no te hace inteligente
  • Cuanta más soberbia, más fuerte la caída
  • No subestimes el poder del lado oscuro

Así que he decidido dejar de subestimarlo y empezar a conocerlo para superar esta crisis de vocabulario en la que me sumo.

  • Con el tiempo tú también me llamarás maestro

Las palabras a las que me referia antes de enrollarme con tanta tontería son 4:

Remedar: Seguir las mismas huellas y ejemplos de otra, o llevar el mismo método, orden o disciplina que ella. Hacer las mismas acciones, visajes y ademanes que hace otra, generalmente con intención de burla. Yo antes decía imitar. Y seguiré diciendolo.

Desconchón: Caída de un trozo pequeño del enlucido o de la pintura de una superficie. Yo antes decía trozo-de-pintura-caído-de-la-pared. Aunque no lo utilice mucho alguna vez podrá serme util y entonces recordaré este post.

Arrecir: Entorpecerse o entumecerse por exceso de frío. Hacer que alguien se entumezca por el frío. Yo antes decia tiritar o estar muerta de frio. He de admitir que hoy es una palabra muy oportuna.

Acrimonioso: Esta palabra no la encontré en la RAE y tuve que esforzarme un poco más. La había escuchado en un capítulo de friends y en su día ya me habían explicado lo que significaba, pero hoy no me acordaba (otro día os contaré la famosa tería de la balanza memoria versus razonamiento). Acrimonioso es una palabra que acompaña a términos tales como: conflicto electoral / debate legislativo / fracaso / persona / dolor / olor. Encontré dos sinonimos: aspero y resentido. Pero todo eso no me convencía así que llegué a la raiz del problema (sí, me siento orgullosa por ello) y lo comprendí casi todo.

Acrimonia: Aspereza de las cosas, especialmente al gusto o al olfato. Agudeza del dolor. Aspereza o desabrimiento en el carácter o en el trato.

22.1.07

Los universitarios en cifras

Hay ocasiones en las que los gráficos estadísticos resultan no solamente útiles sino fundamentales en la ardua tarea de convertir en información multitud de datos, números, cifras... Para muestra un botón.

Conclusión: cada año menos alumnos en la universidad. Pero eso lo oímos todos los años mientras nosotros seguimos aquí y en la biblioteca nunca hay sitio.

21.1.07

Star Wars

Trailer original de Star Wars. Que película más buena.



Visto en meneame.

Leyendo un articulo de google

Estaba leyendo un articulo bastante extenso sobre el modo de trabajar en googleplex (Silicon Valley), y sobre su filosofía. No voy a comentar el contenido, al que le interese que lo lea en ElPais. La conclusión a la que vais a llegar será similar a la que publicaron en Fortune (via ojoBuscador) hace un par de semanas: En Mountain View está la empresa idonea para trabajar.

Pero me llamaron la atención dos frases:

- "Lista de las cosas que le gusta hacer a un ingeniero", escribe otro informático anónimo en uno de los tableros de ideas del campus. "Comer. Quejarse. Hacer listas. Desear echarse novio o novia. Mandar correos electrónicos. Dormir". "En un sofá, en el trabajo", añade otro.

- Plan maestro para dominar el mundo: "Contratar a Bill Gates, y después despedirle. Después, contratar a Donald Trump, y despedirle también. Y después, contratar a Paris Hilton".

Ja

20.1.07

Asturias no despega

AirAsturias se queda en tierra, lo leo el otro día en LNE

Desde AirAsturias argumentan que las causas han sido:

  • Vuelos ofertados en horarios no convenientes.
  • Una demanda que no cumplió con las expectativas.
  • Las perdidas económicas como consecuencia de la intención de dar un buen servicio con un Airbus 320-214, homologado para 180 pero reducido a 162 plazas.

Dadas las circunstancias, es comprensible que hayan tomado esa decisión pero desde el punto de vista de los usuarios hay ciertos detalles bastante incomprensibles. Y en mi opinión.

La compañía llevaba operando 2 meses y 10 días en el momento en que anunciaron la suspensión de vuelos a partir del 26 de enero. Llegaron a cancelar sus viajes a Lisboa y a ofertar viajes 2x1 a Paris y Roma. Una pena no habernos enterado a tiempo. El presidente de la Union de Consumidores dijo por aquel entonces una frase clave:

«el planteamiento quizás debería haber sido
el de empezar poco a poco e ir afianzándose y no al revés».

Cuando una empresa comienza, lo más importante, suele ser darse a conocer y saber venderse bien. ¿De que sirve tener tanto air-avión-súper-ultra-sónico si nadie se entera de que lo tienen y que encima no es muy caro?. Me refiero a que todo el mundo sabe cuando es el aniversario en media markt, y eso hace que la gente haga cola para comprar. No hubo un mal funcionamiento sino una mala gestion.

Malos horarios: El vuelo Asturias-Madrid, ida y vuelta, podías encontrarlo por 46 euros pero salía a las 20.00. Y si necesitas hacer un viaje de un día, no vas a las 8 de la tarde! Cuando un programa de televisión con buena pinta se emite por primera vez en una cadena, estudian las franjas horarias antes de decidir el horario optimo. Sino, fracasa.

Además los pasajeros de AirAsturias protestaron bastante en relación con los cambios de ultima hora que se realizaban en los vuelos.

En relación con la demanda, fallamos nosotros, chicos. Tenemos un problema de comunicación en esta región debido a que necesitamos aerolíneas de bajo coste que nos permitan viajar no solamente a Madrid y Londres sino al resto de países. Y cuando por fín conseguimos una (hablo de AirAsturias), la perdemos. Los jóvenes viajamos bastante, de manera esporádica, normalmente porque nos han concedido una beca Erasmus o se la han concedido a un amigo y "tenemos que" ir a visitarle. Además, cada vez hay menos fronteras y podemos planear ir a estudiar alemán el mes que viene a Munich o ir a un concierto a Bélgica. La pregunta es: ¿desde donde salimos? desde Madrid, desde Santander, desde Valladolid... RyanAir o EasyJet.

En navidades (fecha clave para que la compañía se asentara y liderara los vuelos en la región) los precios subieron y las ofertas que resultaban económicas se quedaron en nada. Entonces la línea de bajo coste se quedo en una aerolínea y cuando no encuentras ventajas en un vuelo buscas otras opciones.

Según el presidente de la compañía, las causas no tienen ninguna relación con los acontecimientos de la empresa AirMadrid lo que demuestra poniendo de manifiesto su intención de continuar y arreglar esta situación. Aunque personalmente me pregunto como pretenden resolverlo.

19.1.07

Pregunta

¿Sabes cual es el animal que tiene entre tres y cuatro ojos?

La respuesta en los comentarios.

18.1.07

Antonio Machado (versionado por Joan Manuel Serrat)

Todo pasa y todo queda pero lo nuestro es pasar,
pasar haciendo caminos, caminos sobre la mar...

Caminante son tus huellas el camino y nada más;
caminante, no hay camino se hace camino al andar.

Al andar se hace camino y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca se ha de volver a pisar...

...Golpe a golpe, verso a verso...
Cuando el jilguero no puede cantar,
cuando el poeta es un peregrino,
cuando de nada nos sirve rezar.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar.

Hay películas que forman parte de la vida de uno. Hay olores que te hacen recordar momentos concretos que en ocasiones ni siquiera puedes concretar cuando has vivido. Hay ciertos sabores que no saben igual cuando estás lejos de los tuyos. Hay colores. Hay algunas personas que te recuerdan a otras personas que, para tí, han sido importantes. Hay ciudades. Hay canciones, canciones llenas de sentimientos, a veces es alegría, otras veces es amor, días felices y otros que no lo fueron. Hay palabras que una vez escuchaste pronunciar y que sabes que jamás, nunca, vas a poder olvidar. Y hay libros y hay historias. Y yo tengo mis poesías. Y son muchas las que se han guardado en el cuaderno que escribo cada noche, en mi cabeza.

16.1.07

Un viejo árabe musulmán irakí afincado en Chicago....

Un viejo árabe musulmán irakí afincado en Chicago desde hace más de 40 años, quiere plantar patatas en su jardín, pero arar la tierra es un trabajo muy pesado para él.

Su único hijo, Ahmed, está estudiando en Francia.

El hombre viejo le manda un mail a su hijo explicándole el problema:

"Querido Ahmed: Me siento mal porque no voy a poder plantar mi jardín con patatas este año. Estoy muy viejo para arar la tierra. Si tú estuvieras aquí, todos mis problemas desaparecerían. Sé que tú levantarías y removerías toda la tierra por mí. Te quiere papá."

Pocos días después recibe un mail de su hijo:

"Querido padre: Por todo lo que más quieras, no toques la tierra de ese jardín. Ahí es donde tengo escondido ... aquello.Te quiere Ahmed."

A las 4 de la madrugada siguiente, aparecen la policía local, agentes del FBI, de la CIA, los S.W.A.T, los RANGERS, los MARINES, Steven Seagal, Silvester Stallone y alguno más de élite y representantes del Pentágono que remueven toda la tierra del jardín buscando materiales para construir bombas, ántrax, lo que sea.

No encuentran nada y se van.

Ese mismo día, el hombre recibe otro mail de su hijo:

"Querido padre: Seguramente la tierra ya estará lista para plantar las patatas. Es lo mejor que pude hacer dadas la circunstancias. Te quiere Ahmed."

14.1.07

U2

No suelo ver videoclips ni siquiera muchos vídeos, pero por coincidencias he visto el ultimo de u2, para "Window In The Skies" del ultimo recopilatorio, "U218 Singles"... y sí, me ha gustado.

Me ha gustado porque es diferente, porque me han sorprendido. Han unido una buena canción con una buena idea,y el resultado, como era de esperar, es bueno.

Han seleccionado a todos los conjunto de grupos y cantantes míticos de los últimos 100 años que han podido y los han fusionado en unos 4 minutos de canción.

Parece un viaje en el tiempo donde la máquina que permite viajar a través, es su música.


13.1.07

mas iPhone


Miles de gracias, Alberto por todos los links!!!!! :)

Hay algo peor que explicar un chiste

Hay algo peor que explicar un chiste

...

No entenderlo.

Han puesto en microsiervos una frase muy simpática ahora que le he pillado el punto. Será el humor este de la comunidad blog que aun no me había infectado.

9.1.07

Carta del 2008 a los reyes

Querido SSMM Reyes Magos:

Para el año que viene me gustaría que me trajerais algo...

No quiero un iPod.
Ni quiero un móvil.
Ni quiero un cacharro para acceder a Internet.

Lo quiero ¡¡¡¡ TODO JUNTO !!!!

Aquí os dejo las fotos para que no os equivoquéis cuando vayáis a recogerlo.

De hecho, también me gustaría un cacharro de esos :D si no es mucho pedir.

Os esperaré con impaciencia, (seré buena este año)

Atentamente.

Proverbio inglés

Demasiado al este es oeste.

8.1.07

hatari!

Las navidades contribuyen siempre a enriquecer mis conocimientos cinéfilos aunque suelen ser de palos muy distintos. No se si a vosotros os pasa lo mismo, me suelo sentar en mi rincon de sofa, en compañía de la manta, la familia y el cafe, en busca de alguna pelicula que apruebe la mayoría. Unos años tocan las peliculas tipicas como: Qué bello es vivir o Ben-Hur o E.T. o lo que el viento se llevó o ...

Y este año ha tocado una que aun no habia visto: Hatari! cuya sinopsis es:

Aventuras. África / Sean Mercer, cazador que recorre el mundo capturando animales para venderlos a los zoos, reúne un grupo de cazadores en las llanuras africanas de Tanganika, a la caza de cebras y jirafas. La aparición de una fotógrafa, que pide unirse al grupo, modificará las relaciones y tensiones en el equipo. (Fuente: filmaffinity)

Opinión personal o colectiva de la película: alguien comentó mientras estabamos viendola que había leido en un artículo de algún periodista famoso que yo no conocía (siento la falta de rigor en la información) que habría sido totalmente imposible rodar esa película el año pasado, y coincido totalmente con el o ella. Una película buena y entretenida pero rodada cuando la caza y la esclavitud eran prácticas muy aceptadas... Como cambian las cosas.

7.1.07

si el mundo estuviera hecho por genios...

Link: If Geniuses Ruled es una página llena de fotografías sobre las cosas que cambiarían si el mundo estuviera controlado por genios...

Conversaciones con la maquina de cafe

- Introduzca el importe exacto

- No tiene cambio??? agggg, a ver, 20 y 10, son 30, y 5... alguien me puede dejar 5 céntimos? otra vez, no tengo suelto!

(monedas cayendo: clic, clic, clic, clic)

- Seleccione producto deseado

- un café a ver si aguanto las 2 horas de clase que me esperan... con leche...

- espere un momento, por favor... EROGANDO

Es en ese momento cuando encuentro la respuesta a porque tenemos esa pobreza de vocabulario limitándonos a utilizar siempre las mismas palabras... porque las otras suenan fatal!! deberían estar prohibidas en el diccionario.