31.5.07

But enough about me

Let's talk about mu

24.5.07

Inventando

Si ya decían mis abuelos que todo estaba inventado... y la capacidad de inventiva de las personas no tiene límite.

Dijo Henri Poincaré ... o eso creo porque cualquiera se atreve a atribuirle a alguien nada que luego vienen los comentarios acerca de la autoría errónea y esto se debe a buscar en Internet sin contrastar las fuentes asi que no os fiéis de lo que digo... NUNCA. Bien, pues dijo Henri Poincaré: "Inventar consiste precisamente en no construir combinaciones inútiles, sino en construir sólo las que pueden ser útiles, que no son más que una ínfima minoría. Inventar es discernir, es elegir".

Así que he encontrado [Vía: xakata] dos de los mejores inventos que se hayan hecho en los últimos tiempos. (y si alguien quiere discutirme la utilidad, no respondo): el-calienta-tazas y el-enfría-latas

De entre todos los inventos de los últimos tiempos (ultimo mes) me quedo, sin duda alguna con este: mesa-para-mirar-al-cielo. Lo que yo me pregunto es como han tardado tanto tiempo en inventarlo (y lo peor es que me lo pregunto en serio).

23.5.07

Injusticias de la vida

  • El Liverpool no gana la champions

  • No solo eso sino que gana el Milán

  • Y alguien que existe debería por tanto existir pero no existe (a ojos del censo) y por tanto no puede votar... y ¿a esto lo llaman democracia?: Perdone, no debo de estar censado porque no recibo propaganda electoral ... Pues no, usted no esta censado...¿Y entonces?... Pues no vote.¡Como si hacerlo fuera tan fácil como decirlo!

22.5.07

FW: El siglo XXI sera de las mujeres

Un buen título para un buen post de un buen blog. Y que contenta me he quedado después de leerlo.

Realidad ... Ficción ... o Fusión

[Via: Documentos TV (la2)] El otro día se me pusieron los pelos de punta viendo un documental que se titulaba: "Nos vigilan" (si es que el titulo lo dice todo) que está disponible en su pagina para el que lo quiera ver.

Para ser sinceros o sincera, tengo cierta tendencia a meterme rápidamente en el papel, incluso de las películas de ficción más irreales (véase star wars) o de las historias mas fantásticas (véase Asimov)...

Por cierto, y haciendo un paréntesis en el tema que quiero comentar, si aun no habéis leído nada de uno de los grandes del género de la ficción, os lo recomiendo rotundamente. Tiene una obra muy extensa (leo que mas de 500 volúmenes) y es un genio de los que no quedan; resulta fácil empezar con una historia corta y luego es cuestión de segundos engancharse... puede que para siempre o puede que hasta que se acabe el libro. Yo empecé con "La ultima pregunta" cuya protagonista es la todopoderosa Multivac. Toda una experiencia para reflexionar, porque a veces la ficción y la realidad no se encuentran tan alejadas...

Conclusión que viene muy bien para continuar con mi reflexión: Decía que había visto un documental interesante, etc. Trataba los temas de la seguridad en Internet, del respeto a la privacidad, de las cámaras ocultas... y lo que me llamó la atención es un club/discoteca del que se habla al final: Baja Beach Club. Aunque parezca una discoteca normal... NO LO ES.

En la web: Sección VIP (la octava opción en la barra de menú superior). Es una discoteca inicialmente holandesa pero con sede en Barcelona, por si a alguien le convencen. Lo explican bien en el enlace: "Verichip: Entrevista Conrad Chase".

Para resumir: los socios de este club se implantan un chip en el brazo que cuesta 125€ (el implante tarda medio minuto, es como sacarse sangre) y posibilita la identificación de cada uno de sus clientes (mediante RFID). Las ventajas: tienen acceso al área privada, no pagan en efectivo y son reconocidos sin necesidad de llevar DNI. Por ahora solo eso, pero las aplicaciones son infinitas.

Nota: al final del reportaje si que dejan entrever las aplicaciones positivas que podrían desarrollarse, por ejemplo: control y seguimiento de criminales.

Y si no queréis asustaros, no veáis el documental que os van a manipular para que os sintáis rodeados de ojos que todo lo escuchan y oídos que todo lo ven (o al revés). Entonces no querréis que la tecnología siga avanzando: que frene que frene. Que paren el mundo que yo me bajo.

Y el mundo no para.

14.5.07

Se busca

otorrino

12.5.07

Lo prometido es deuda

[Vía ElPaís] Encuentro una página - wiki - que es esta: lo prometido es deuda y que pretende mostrar los representantes de los distintos partidos que se presentan a las elecciones regionales y municipales y sobre todo, cuales son sus promesas... Por ahora hay una entrada sobre Asturias con información y dos sobre Gijón y Oviedo un poco más flojas de contenido, pero, valga la redundancia, la idea promete.

10.5.07

Ghita, osá que tarde es

Para ser sincera, la primera vez que escuché la canción pense que era una cosa rara de pablo motos y su equipo bizarro del hormiguero (M80, todas las mañanas). La segunda vez nos preguntamos que sería aquella canción. Hubo una tercera y una cuarta y una quinta... y al final llegó un día que a mi hermano y a mi se nos pegó el ritmo y ya "sabiamos" la letra aunque más bien eran frases sueltas. El estribillo dice algo así como "osá que tarde es, ghita, no se que de la portita, la portita de las palabrinas..."

El tema es que como lo cantaba una niña de 4 años pues dijeron que dejaban de ponerlo. Y ya no escuché más a cleopatra... Hasta hoy que sale en Antena 3 una noticia de que la niña es número 1 de ventas en Rumania y record de descargas del vídeo en youTube.

La pobre niña, está explotada por su padre, que era el que cantaba y la incluyó en una de sus canciones. El tema es que la niña ahora ya no es tan pobre: gana mil euros por cada canción que interpreta y es la "artista" mejor pagada de Rumania.

El tema es peliagudo.

Y la canción, pegadiza.


[Nota del autor] Tengo serias dudas acerca de si ponerle la etiqueta de música a este post o no... mierda

Noise and confusion rules

Después de la larga espera... CHICAS (y chicos), LLEGA EL DIA!!!

Este sábado... Concierto a partir de las 9 de la noche de N&C (y MyStereo) --> Los paréntesis son obligados para darle un poco más de importancia al grupo de Tejado.

Dicen que el Spam está de moda (están en lo cierto) así que haceros con el cartel, difundirlo, imprimirlo, empapelar vuestro coche como hacen los de medea FM o la universidad, o empapelar la habitación!!! Porque este concierto promete :D

7.5.07

Recuerdos de Metz

A finales de marzo de este año, viajé a Francia con mis amigas para hacerle una visita a otra amiga que está de Erasmus estudiando minas. Estuvimos un par de semanas conociendo todo lo que nos dio tiempo a conocer de la zona Norte, sobretodo la región de Lorraine y París.

El primer día estuvimos en Luxemburgo, un país cuya capital me sorprendió mucho. Sólo nos dio tiempo a pasear por el centro y hacernos una idea pero creo que fué suficiente para quedar con un recuerdo muy agradable (a pesar de que los precios son un tema aparte).

A 50 km está Metz, cerca de Strasburgo, de Nancy, de Luxemburgo, de Alemania...

Cuando viajas y sabes que lo que te vas a encontrar te va a gustar, entonces disfrutas. Me refiero por ejemplo, a ver la torre Eiffel tal y como sale en las películas francesas o en los anuncios de publicidad que fomentan el turismo en la ciudad del amor.

Sin embargo, si viajas a una ciudad de la que no sabes lo que puedes esperar y descubres que está llena de canales y de jardines, que entre sus murallas se encuentra una catedral gótica de las más altas del mundo y se esconden miles de callejuelas estrechas, antiguas, llenas de encanto y muy bien cuidadas, entonces tiendes a magnificarla.

Si hace sol y no puedes parar de reir, llegas incluso a correr el riesgo de idealizarla.

Puede que eso me haya pasado a mí.

6.5.07

Cuando y donde gorronear

[Vía elPaís]

Comer por la patilla es una de las mejores aplicaciones que se han hecho con google maps: Donde se come, cuando se come, que se come... Siempre, gratis. Por lo pronto este 13 de mayo en Cabranes, regalan arroz con leche. (Me está entrando el hambre).

3.5.07

Neruda

Hace unos años (bastantes o demasiados o algunos...) tuve que hacer un trabajo de Neruda y elegí esta poesía. De vez en cuando me acuerdo de alguna frase que se quedó grabada y no se quiere borrar. Así que os la ofrezco entera por si alguna persona quiere hacer suya algún cachito. Se titula: "Queda Prohibido"


Queda prohibido llorar sin aprender,
levantarte un día sin saber que hacer,
tener miedo a tus recuerdos.
Queda prohibido no sonreír a los problemas,
no luchar por lo que quieres,
abandonarlo todo por miedo,
no convertir en realidad tus sueños.

Queda prohibido no demostrar tu amor,
hacer que alguien pague tus deudas y el mal humor.

Queda prohibido dejar a tus amigos,
no intentar comprender lo que vivieron juntos,
llamarles solo cuando los necesitas.

Queda prohibido no ser tú ante la gente,
fingir ante las personas que no te importan,
hacerte el gracioso con tal de que te recuerden,
olvidar a toda la gente que te quiere.

Queda prohibido no hacer las cosas por ti mismo,
no creer en Dios y hacer tu destino,
tener miedo a la vida y a sus compromisos,
no vivir cada día como si fuera un ultimo suspiro.

Queda prohibido echar a alguien de menos sin
alegrarte, olvidar sus ojos, su risa,
todo porque sus caminos han dejado de abrazarse,
olvidar su pasado y pagarlo con su presente.

Queda prohibido no intentar comprender a las personas,
pensar que sus vidas valen mas que la tuya,
no saber que cada uno tiene su camino y su dicha.

Queda prohibido no crear tu historia,
no tener un momento para la gente que te necesita,
no comprender que lo que la vida te da, también te lo quita.

Queda prohibido no buscar tu felicidad,
no vivir tu vida con una actitud positiva,
no pensar en que podemos ser mejores,
no sentir que sin ti este mundo no sería igual.

Pablo Neruda