27.6.08

The geek gadget list

Una breve recopilación de los objetos indispensables que no deberían faltar en ninguna mesa que se precie.

  • Lo primero de todo: Hub USB para conectar todos los dispositivos. Pero imantado.

  • Mi primera experiencia en este tipo de gadgets comenzó gracias a Pablo, que me regaló un calientatazas genial. Lo unico que quema si pones la mano encima.

  • Después tuve un segundo acercamiento con el mono volador, en este caso sin relación aparente con los puertos USB.

  • Customers who bought this product also purchased AcroBots. ¿Para que sirve? ¡¡Lo quiero!!.

  • Lo mejor llegó el día que me regalaron la flor ventilador.

  • Customers who bought this product also purchasedPanic Button Key

  • Como algunos tienen suerte, wikier ya tiene un hamster que camina cuando teclea...

Me faltan tantas cosas para completar mi vida...

22.6.08

Pudimos!

17.6.08

No a la extensión de la jornada laboral de 65 horas semanales

Uno dos, uno dos, probando. Aquí el planeta Lauriano llamando a los habitantes terrícolas con conciencia que aún sobrevivan entre las humanas mentes vacías que pueblan la Unión Europea.

Me ha llegado por e-mail (gracias a itis) una recogida de firmas contra la extensión de la jornada laboral de 65 horas semanales, que se está llevando a cabo en: http://www.firmasonline.com/1firmas/camp1.asp?C=1556. Las firmas serán remitidas al Parlamento de la Unión Europea.

Los aquí firmantes mostramos nuestro más absoluto RECHAZO A LA EXTENSIÓN DE LA JORNADA LABORAL DE 65 HORAS SEMANALES propuesta por los ministros de trabajo de la Unión Europea. Los aquí firmantes entendemos que dichas medidas atentan contra los derechos laborales de los ciudadanos ya que, el aumento de la jornada laboral repercutirá en: una mayor siniestralidada laboral, peor calidad de vida, menor calidad del servicio, y atentará contra el derecho a la conciliación laboral y familiar. Por tanto, nos oponemos a la misma.

14.6.08

Como programan ellas y ellos

Cuando leí la noticia por la que estoy publicando este post, quedé un poco... voy a decir, asombrada. A todas nos gusta escuchar algo así (y lo de usar el femenino no es, en este caso, por el tema de la igualdad que tan de moda se ha puesto ahora). Pero tampoco es que la base científica para llegar a estas conclusiones sea muy seria. Así que cuando leí (diarioTi):

"Las mujeres programadoras escriben código más considerado frente al usuario que su contraparte masculina. Los programadores varones escriben código aparentemente más complejo, únicamente para parecer más listos"
Lo único que pensé fué que con tanto tópico la tía esta seguro que era americana. El final de esta historia tiene moraleja porque tropecé sobre mi propia piedra al generalizar. Buscando encontré que Emma McGrattan es vicepresidenta de tecnología de Ingres y prestigiosa programadora de Sillicon Valley y que es irlandesa. Puede que incluso tenga razón. El WallStreet publicó la noticia con este titular:
Men Write Code from Mars, Women Write More Helpful Code from Venus
La entrevista original está publicada en el Financial Times [1][2]y ella lo dice mejor, con sus propias palabras, en su blog.

it was friday

Un día cualquiera de la semana, en el trabajo... conclusión previa a que veais el video: trabajar en una oficina puede llegar a ser peligroso. An employee freaks out during work

5.6.08

Cuadrado rojo

Juego de ingenio, habilidad y paciencia, para descargar tensiones, o estresarse más. Lo siento de veras por los ludópatas. Las instrucciones están debajo.

4.6.08

updating status

Reflexiones y refracciones sin sentido pero con brio.

Un título alternativo podria ser: epoca de vacas flacas, vitaminas, cafes, valerianas y operacion bikini.

El momento de la vida por el que paso se resume brevemente y justifica mi falta de gracia. Siento que el sentido del humor se ha quedado arrinconado esperando dejar sitio a las neuronas y a la memoria pese a que todas siguen sin atreverse a salir a la luz.

En el rato que llevo en 5o de teleco hemos hecho un proyecto de cableado estructurado, una ict y una instalacion domotica. Si hubiera 6o curso seria realmente interesante dar alguna asignatura de arquitectura.

Buenas noches o tardes, o buenos dias a los madrugadores.

Espero algun dia recuperar esa chispa que nunca tuve (chispa de gracia, digo). Por ahora todo la informacion que puedo comunicar, solo soy capaz de retransmitirla conceptualmente, cual onda de radiopropagacion que se transmite entre antenitas. De verdad que resulta apasionante el mundo de la radiacion. Si no tuviera examen la estudiaria gustosamente. Paradojas.

Nota: publico desde N81,siento la posible falta de tildes y ser pobre en palabras. Gracias al móvil me sigo sintiendo virtualmente viva. ¿Deberia crearme un perfil en second life? Sera mejor no complicarse tanto. Valga como segunda vida un posible desdoblamiento de personalidad.