8.1.07

hatari!

Las navidades contribuyen siempre a enriquecer mis conocimientos cinéfilos aunque suelen ser de palos muy distintos. No se si a vosotros os pasa lo mismo, me suelo sentar en mi rincon de sofa, en compañía de la manta, la familia y el cafe, en busca de alguna pelicula que apruebe la mayoría. Unos años tocan las peliculas tipicas como: Qué bello es vivir o Ben-Hur o E.T. o lo que el viento se llevó o ...

Y este año ha tocado una que aun no habia visto: Hatari! cuya sinopsis es:

Aventuras. África / Sean Mercer, cazador que recorre el mundo capturando animales para venderlos a los zoos, reúne un grupo de cazadores en las llanuras africanas de Tanganika, a la caza de cebras y jirafas. La aparición de una fotógrafa, que pide unirse al grupo, modificará las relaciones y tensiones en el equipo. (Fuente: filmaffinity)

Opinión personal o colectiva de la película: alguien comentó mientras estabamos viendola que había leido en un artículo de algún periodista famoso que yo no conocía (siento la falta de rigor en la información) que habría sido totalmente imposible rodar esa película el año pasado, y coincido totalmente con el o ella. Una película buena y entretenida pero rodada cuando la caza y la esclavitud eran prácticas muy aceptadas... Como cambian las cosas.

No hay comentarios: