4.10.07

Fundamentos web 2007

Nada mejor que comenzar con buen pie. Este año el tercer congreso de Fundamentos Web se centra en la web desde una perspectiva técnica y social donde el núcleo es el concepto de web 2.0.

Tras mucho tiempo de espera, hoy he podido asistir a un par de conferencias (de Rigo Wenning del W3C y de Dan Brickley de Joost) y a la mesa redonda con una breve participación de Tim Berners Lee. Aquí el programa completo.

La primera, versaba sobre la seguridad en internet enfocada hacia los usuarios y la segunda estaba enfocada a demostrar las funcionalidades que ofrecía Joost. Hay varios blogs en los que han hecho un seguimiento exhaustivo de cada una de las ponencias asi que os remito a ellos: esta es la lista de entradas.

Espero poder asistir el año que viene ya que tenemos la suerte de que un evento de este tipo con ponentes tan interesantes como los que asisten cada año, se reunan en Gijón para hablar de los temas de más actualidad en la web.

En mi caso solo me ha quedado una duda pero tendré que esperar para ver cual será la tendencia dentro de unos años. Y es que soy usuaria de last.fm, de twitter, de flickr, de blogger, de gmail por descontado, tengo un fotolog, estoy registrada en el facebook, ahora se pone de moda el tuenti y me dejo de lado todos los sitios chorras donde por supuesto tambien estoy registrada, y en cada sitio con un user y password diferente, y en muchos sitios con fechas de nacimiento distintas...

¿No cabría la posibilidad de unificar de forma segura las aplicaciones web que ofrecen para presentar un unico entorno colaborativo? El comienzo reside en alternativas como iGoogle o netvibes pero las redes sociales y la web 2.0 evolucionan muy rapidamente y va a resultar imposible tomar el control sobre un abanico de posibilidades tan extenso. No me importa, me encanta encontrar cada día una aplicación nueva con funcionalidades atractivas y utiles. Así pues, que viva el descontrol.

No hay comentarios: