2.12.07

Festival Internacional de Cine de Gijón

En un mes (véase noviembre) no escribo nada y en un día (véase 2 de diciembre) 3 post en una tarde. Cosas de la vida que a veces se comporta de un modo extraño.

Breve pero intenso ha sido el festival de cine. Era primeriza y las impresiones han sido totalmente positivas. De hecho compramos un bono y resulto ser poco y ¡tuvimos que pillar otro! =D (espero repetir el año que viene).

Buen ambiente, sacas la entrada, tomas una caña y vas a ver la peli. O en su defecto tomas la caña despues de la peli, sacas la agenda del festival y miras a ver las pelis que echan mañana a las 8 de la tarde, y decides que quieres ver dos, pero no puedes. "Pito pito gorgorito y por favor que acierte y escoja la buena".

A continuación una lista de las películas que vimos ordenadas según cuanto me gustaron, sin intención de convertirme en crítica de cine. De hecho soy bastante mala en eso porque tiendo a meterme en el papel de una de las protagonistas de la película y lo vivo bastante:

  • Grace is gone. Una historia muy triste en clave de humor. Un padre que tiene que decirles a sus dos hijas pequeñas (muy bien la interpretación de las dos, con unos papeles muy bien definidos, son la clave) que su madre ha muerto y no sabe como así que se las lleva de viaje a un parque de atracciones. Además me gustó mucho la fotografía.

  • Juno. Muy divertida. Una chica embarazada que no quiere abortar, desde un punto se vista alegre e irónico. Ha ganado el premio del jurado joven a la mejor película.

  • Interview. Un periodista que tiene que entrevistar a una actriz de moda que al principio me cae bien y al final me parece repugnante. Los personajes tienen unos giros imprevisibles y la película se basa en ellos dos en exclusiva. Un poco paranoya pero esta chula. Además a la cámara se le da bien eso de captar ángulos diferentes que te descolocan.

  • Gucha. Una película de trompetistas con el argumento de Romeo y Julieta pero chisposo, es decir, que está divertida. BSO buena pero al salir te resuenan las trompetas en la cabeza, jeje.

  • La France. Nada, el argumento tenía buena pinta pero se quedó en eso. Hubiera estado mejor con un ritmo más ágil, se hace pesada y exceptuando algún chiste tampoco se le pilla el punto. Los desertores se pasan media historia cantando canciones demasiado largas. Además no tiene bien la iluminación y es bastante oscura.

Me quede con las ganas de ir a ver unas cuantas y he dejado sin comentar los cortos que no por ocupar menos tiempo son peores. De hecho vimos el cortometraje ganador (stone people) y vaya risas.

No hay comentarios: