Festival Internacional de Cine de Gijón
En un mes (véase noviembre) no escribo nada y en un día (véase 2 de diciembre) 3 post en una tarde. Cosas de la vida que a veces se comporta de un modo extraño.
Breve pero intenso ha sido el festival de cine. Era primeriza y las impresiones han sido totalmente positivas. De hecho compramos un bono y resulto ser poco y ¡tuvimos que pillar otro! =D (espero repetir el año que viene).
Buen ambiente, sacas la entrada, tomas una caña y vas a ver la peli. O en su defecto tomas la caña despues de la peli, sacas la agenda del festival y miras a ver las pelis que echan mañana a las 8 de la tarde, y decides que quieres ver dos, pero no puedes. "Pito pito gorgorito y por favor que acierte y escoja la buena".
A continuación una lista de las películas que vimos ordenadas según cuanto me gustaron, sin intención de convertirme en crítica de cine. De hecho soy bastante mala en eso porque tiendo a meterme en el papel de una de las protagonistas de la película y lo vivo bastante:
Grace is gone. Una historia muy triste en clave de humor. Un padre que tiene que decirles a sus dos hijas pequeñas (muy bien la interpretación de las dos, con unos papeles muy bien definidos, son la clave) que su madre ha muerto y no sabe como así que se las lleva de viaje a un parque de atracciones. Además me gustó mucho la fotografía.
Juno. Muy divertida. Una chica embarazada que no quiere abortar, desde un punto se vista alegre e irónico. Ha ganado el premio del jurado joven a la mejor película.
Interview. Un periodista que tiene que entrevistar a una actriz de moda que al principio me cae bien y al final me parece repugnante. Los personajes tienen unos giros imprevisibles y la película se basa en ellos dos en exclusiva. Un poco paranoya pero esta chula. Además a la cámara se le da bien eso de captar ángulos diferentes que te descolocan.
Gucha. Una película de trompetistas con el argumento de Romeo y Julieta pero chisposo, es decir, que está divertida. BSO buena pero al salir te resuenan las trompetas en la cabeza, jeje.
La France. Nada, el argumento tenía buena pinta pero se quedó en eso. Hubiera estado mejor con un ritmo más ágil, se hace pesada y exceptuando algún chiste tampoco se le pilla el punto. Los desertores se pasan media historia cantando canciones demasiado largas. Además no tiene bien la iluminación y es bastante oscura.
Me quede con las ganas de ir a ver unas cuantas y he dejado sin comentar los cortos que no por ocupar menos tiempo son peores. De hecho vimos el cortometraje ganador (stone people) y vaya risas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario