A un click del mundo
Klauss van Damme es el comisario artístico (NdA-Nota de la Autora: que no político) de la iniciativa eVentana y es responsable directo de que este trabajo haya sido posible. Gracias a él y a todos sus colaboradores, gracias a cada uno de los artistas que han ofrecido su participación, es posible visitar este museo virtual y disfrutar con cada obra. Esto es arte y ahora el arte está también en Internet.
La jornada de ventanas abiertas (open windows day) convocada el 17 de mayo ha sido todo un éxito. Como resultado, son uno de los 3 finalistas del concurso organizado para el día de Internet en la categoría: C1.-Premio al mejor evento del diadeinternet.
Esa jornada en LAImuseum estuvo dedicada a la poesía visual y la experimentación artística en la modalidad de arte postal electrónico, en la cual participan diferentes artistas.
En este poemario virtual se aprovecha la imágen, elemento básico en la web, para transmitir al visitante mucho más que únicamente con el uso de la palabra.
Como salido de un anuncio de publicidad:
La mejor selección de arte postal en Internet al alcance de todos.
Me gustaría dejaros una selección de mis poemas favoritos pero es que me gustan muchos. Por ejemplo estos dos: Julio Falagan y José Suárez. Puede que lo mejor sea que os paséis por eventana (entrando en cada uno de los artistas) y le echáis un ojo vosotros.
A propósito, dí una vuelta por el museo y descubrí una sala en la que las imágenes tienen melodía sin escuchar música y donde las palabras transmiten más con lo que no dicen... Ante Todo (Jaime Rodríguez).
Sacado de la web:
salalai es un proyecto de espacialización transnacional que tras un largo período de incubación nómada, se asienta en el espacio físico de la sala LAi para expandirse posteriormente a través de la red y desde esas posiciones desarrollar un programa de arte íntimo basado en la investigación y divulgación de los nuevos lenguajes artísticos.NOTA: La iniciativa que consiguió ganar el concurso del día de Internet, fué la Arroba Olímpica, evento promovido por el Gobierno del Principado de Asturias. Consistió en una carrera de relevos por toda Asturias.