14.6.08

Como programan ellas y ellos

Cuando leí la noticia por la que estoy publicando este post, quedé un poco... voy a decir, asombrada. A todas nos gusta escuchar algo así (y lo de usar el femenino no es, en este caso, por el tema de la igualdad que tan de moda se ha puesto ahora). Pero tampoco es que la base científica para llegar a estas conclusiones sea muy seria. Así que cuando leí (diarioTi):

"Las mujeres programadoras escriben código más considerado frente al usuario que su contraparte masculina. Los programadores varones escriben código aparentemente más complejo, únicamente para parecer más listos"
Lo único que pensé fué que con tanto tópico la tía esta seguro que era americana. El final de esta historia tiene moraleja porque tropecé sobre mi propia piedra al generalizar. Buscando encontré que Emma McGrattan es vicepresidenta de tecnología de Ingres y prestigiosa programadora de Sillicon Valley y que es irlandesa. Puede que incluso tenga razón. El WallStreet publicó la noticia con este titular:
Men Write Code from Mars, Women Write More Helpful Code from Venus
La entrevista original está publicada en el Financial Times [1][2]y ella lo dice mejor, con sus propias palabras, en su blog.

1 comentario:

Anónimo dijo...

no es asi, estas estereotipando, ademas lo que se profesa ahora es una igualdad en la diferencia, y eso de los hombres de marte y mujeres de venus es una ofensa.