23.8.08

Con A de Andrea

Se llama Andrea Rabat Zapico, es de la generación del 84, es artista y este mes ha inaugurado su primera exposición individual.

Su trayectoria artística no ha hecho más que empezar; se inició en Oviedo, estudió Bellas Artes en Salamanca y realizó un máster orientado a la producción e investigación, en Barcelona. Objetivamente, mi amiga, es una de las jóvenes promesas del arte.

En una entrevista personal dedicada en exclusiva para este blog, confesó que su estilo actual es el pop. La exposición personal, a la que estais todos invitados, descubre múltiples técnicas empleadas, distintas temáticas e infinidad de materiales que cobran vida en cada una de las obras. En alguno de los cuadros se advierte mucha sensibilidad en los trazos, en otros una especial armonía, en otros un alto grado de crítica y en los más divertidos, un genial sentido del humor.

Aunque en la versión digital no se refleje, a los de la nueva españa les explicó la tendencia del "pauvre-pop" y a los de el comercio les encandiló con sus explicaciones técnicas.

Si quereis echar un vistazo, también tiene una pequeña galería virtual en flickr con el apoyo de la sección de jóvenes creadoras de mujoas.org.

Pinturas, cajas de luz y textiles bidimensionales. Casa Municipal de Cultura de Avilés. Entrada gratuita, hasta el 30 de Agosto, cerrada sábados por la tarde, domingos y festivos. De 11 a 14 y de 18 a 21.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

una pena no saberlo antes...

womanatblog dijo...

jeje,pues si que estaba ahi al ladito!