19.10.08

En cartelera

[Nota de la autora] A ver si me acuerdo de como se hacía esto de escribir... Tras un periodo de sequía bloguera, renazco de nuevo un poquito. Justificada mi ausencia, he logrado alcanzar los retos propuestos. Lo que sí he hecho el mes pasado, ha sido llenar la cabeza de películas para vaciarla de nervios

Os presento una pequeña valoración de las últimas que he visto.

El niño con el pijama de rayas

Sólo una cosa. Tenía muchas ganas de ver esta película. No he leído el libro pero el trailer me había metido el gusanillo. Y me gusto mucho casi todo, todo menos lo triste que resulta la historia...

La guerra de los mundos

StarWars en dibujos animados. Película entretenida pero argumento orientado a un público menos bien friki y más bien infantil. Muy bueno el diseño por ordenador, me pareció de alta calidad; las batallas, las naves, incluso los robots parecen sacados de una película original pero los gráficos de las personas hacen recordar que no estas viendo más que una película de dibujos animados. Recomendada para edades mentales inferiores a 17 años, por ejemplo, o a incondicionales.

Vicky Cristina Barcelona

A mí me gustaba Woody Allen. Hasta que vi esta película. Concesiones por todas partes. Sólo falta que aparezca Scarlett bebiendo una lata de coca-cola. Los ayuntamientos de Barcelona y Oviedo debieron destinar su partida completa de fomento del turismo a esta película porque parece un anuncio promocional de las dos ciudades. Pese a todo, el mayor defecto lo encontré en la traducción. La película originalmente rodada en dos idiomas (español e inglés) y está traducida y completamente doblada al español en lugar de subtitulada. No se escuchan las voces originales de los actores y no se distingue cuando hablan en un idioma y cuando en otro más que por el movimiento de los labios, perdiendo la esencia de la interpretación.

Los girasoles ciegos

Las casualidades de la vida hacen que a veces todos los planetas se alineen en contra de uno y veas películas que de ningún otro modo te habrías ni siquiera planteado que existían. Me cansan las películas españolas de la guerra civil. Lo mejor ha sido la interpretación de Maribel Verdú y la del niño pequeño. Javier Cámara nunca me gusto especialmente pero he de reconocer que tampoco lo hace nada mal en su papel.

U2-3D

Sin duda, esta fue una de las veces que ha merecido realmente pagar por ir a ver una película al cine: U2 en concierto. Además en el IMAX la entrada es un poco más cara y no hacen descuento, pero en serio, la recomiendo a todo el mundo. Es un buen concierto, con mejores músicos, con mejores canciones y con unos efectos que consiguen que, pese a estar sentado en la butaca, te da la sensación de que estás en ese mismo concierto, disfrutando de cada estrofa. Tras la segunda canción, ya nadie se cortaba un pelo para cantar con Bono, muy cómico. No desvelo más. Si después de todo no os han entrado ganas de ir a verla, os enseño una foto de mi visita al cine3D para que os sintáis con ganas de haceros una foto con las super gafas que tanto favorecen. ¿o no?


[04-11] Acabo de ver en la página del centro comercial de Los Prados que probablemente el jueves 6 de noviembre finalicen la emisión, así que si teneis la oportunidad, aprovecharla.

No hay comentarios: