15.12.06

¿que es la telemática?

Ayer compré un libro... (por dos euros) :D

Es un libro titulado: "che cos'e la telematica" (¿qué es la telemática?. Nuevas tecnologías de la sociedad de la información).

Pero es que NO ES UN LIBRO CUALQUIERA!!! porque esas nuevas tecnologías de las que habla son de 1984. Yo cuando lo vi, me pregunté a mi misma que estaba haciendo un libro tan solo y abandonado en el escaparate de esa librería de liquidación si tenía que estar en mis manos!!

Aún no he tenido tiempo de leerlo pero en cuanto pueda comento las curiosidades, aunque ya solo ver el indice indica un poco la evolución durante este tiempo:

Situación actual:

  1. el servicio telefónico
  2. el servicio telegráfico
  3. la transmisión de datos (módem, lineas alquiladas y conmutadas, modelo OSI...)
  4. organismos de telecomunicaciones
Tendencias actuales:
  1. telefonía digital
  2. Nuevos medios de transmisión: satélites y fibras ópticas
  3. redes públicas para datos (nuevas redes, conmutación de paquetes y de circuitos...)
La telemática:
  1. convergencia entre informática y telecomunicaciones
  2. el correo electrónico (servicio facsímil, TELETEX, tendencias futuras...)
  3. la difusión de las informaciones

Me compre también otro libro, pero ese me va a llevar bastante más tiempo: "guerra y paz (Tolstoi)" así que voy a empezar con lo fácil. No sufráis que mañana os desvelaré algo más de este libro tan divertido.

1 comentario:

Alberto dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.