4.12.06

QuiqueGonzalez + Pereza + Deluxe + IvanFerreiro + tokeArgentino

Pablo y Alex me animaron a ir a un concierto del que sabía más bien poco aparte del nombre de los que iban a participar en el... así que como tenía buena pinta me animé a ir. Tengo que daros las gracias, chicos, porque volví a casa encantada.

Entramos en una sala pequeña pero acogedora, aun vacía, y nos pusimos practicamente en primera fila aunque a las 10.30, cuando empezó el concierto ya estaba llena de gente (aforo muy limitado y entradas agotadas).

Esperé.

Y las luces se apagaron (como en cualquier concierto).

Y sonaron los acordes de la primera canción y saltó al escenario Ivan Ferreiro (como era de esperar).

Pero a partir de ese momento, desde la primera nota y hasta la ultima, todas y cada una de las canciones, llevaban consigo algo diferente, algo que hizo que aquel concierto no sea uno mas que añadir a la aún-no-muy larga lista.

Fué todo un espectaculo en el que solamente habia un grupo, compuesto por muchos artistas, que subían y bajaban del escenario aleatoriamente, que colaboraban unos con otros, que con cada una de las letras que interpretaban llenaban aquella sala de energía, que conseguían que el público detectara la ilusión de las cosas bien hechas. Por fín alguien competente.

Empezando por el principio me alegro de haber descubierto una voz tan llena de sentimiento que consigue, quizás sin quererlo, hacer suyas todas las canciones. Durante las dos horas que duró el concierto, quise todo el tiempo aislar la musica y escuchar solamente la voz de QUIQUE GONZALEZ. Sublime (Me pregunto que he estado haciendo todos estos años para tardar tanto en descubrirlo).

Y después de aquel descubrimiento... hubo muchos más.

El batería, un tal Charlie, estuvo, durante todo el concierto, acompañando cada canción, y fué, en mi opinión, fundamental. Muy muy bueno, aunque yo no entiendo nada de baterías.

Pereza..."sí hombre, ese duo que suena ultimamente tanto en la radio, unos colgaos". Magnífico Leiva mostrandonos su modo de ver la música en cada una de las piezas que cantaba, que tocaba o que bailaba. Rubén también bien, pero magnifico Leiva.

Xoel, de Deluxe, le dió la chispa que le faltaba a ese concierto para ser perfecto.

Ivan Ferreiro no decepcionó (gracias a David que fué quien me hizo saber que existía). También andaba su hermano por ahí, tocando la guitarra y colaborando en algún tema. Tampoco decepcionó.

Y de vez en cuando algún argentino extraviado se perdía por el escenario colaborando con alguna cancion y haciendo música... en lo que realmente se puede definir como un buen concierto.

5 comentarios:

[kIkAs3X] dijo...

Bonita crítica, deberían contratarte en alguna revista ;)

Disfrutaste como una enana,eh? :P

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Me alegra que le haya gustado Enrique no hay palabras...Gran músico en general...desde mi punto de vista.

Los Pereza creo que no son un producto como los tildan...En el DVD de los Amigos de los Animales...Bunbury los describía diciendo que hablaban con los adolescentes-gente jóven-sociedad en general del modo en el que a él les gustaría hablarles...Sabia opinión

Xoel Deluxe tiene estilo, me gusta, de notable, artista bueno, de los que faltan acá en España.

Amaro, el hermanísimo, gira siempre con iván al igual que Carlos, el bateria, que le ha parecido bonito. Como dice Iván se venden con su nombre I.Ferreiro...pero son un grupo..llamado por un nombre de solista. Iván para mí es Iván, sin palabras.

...Paz, Salud y Mucho Amor

Alberto dijo...

Madre! después del megafrikismo del "be void*" no me esperaba encontrar una crítica musical tan maravillosisisima, tanto que se merece que comente y todo :P

Está tan bien escrita y me ha gustado tanto, que prometo averiguar quien son esa gente extraña de la que nunca he oido hablar. Si, lo se, soy un analfabeto musical :S

Saludos y ya no me enrollo mas que sino acabare escribiendo mas que tu :P

Anónimo dijo...

Si yo tambien me pregunto que haces que no conocias a Quique Gonzalez. Yo hasta junio pasado tampoco. Te falto comentar el evidente puestazo que llevaban todos y fijarte en Lisandro Aristimuño

Me alegro de que te gustase